Madrid. El embajador español en camerún se reúne con los jóvenes de ‘madrid rumbo al sur’

Escudo de comunidad de Madrid
Escudo de comunidad de Madrid (Photo credit: Wikipedia)
Madrid v2
Madrid v2 (Photo credit: Alex Abian (Also on flickr.com/alexabian))
Los cien jóvenes, de entre 16 y 17 años, seleccionados para participar en la VII Edición de ‘Madrid Rumbo al Sur’ (MRS) se han reunido con el embajador de España en Camerún, Marcelino Cabanas, en un encuentro en el que fueron acogidos con un cóctel y pudieron conversar con distintas autoridades, como el representante del ministro de Cultura del país, Joseph Lobe, sobre las experiencias que están viviendo en el país africano. Cabanas se mostró convencido de que este viaje solidario trasladará a España una “buena imagen” de Camerún.

El embajador resaltó que para los cameruneses es muy importante esta iniciativa y siguen atentamente todo lo que se publica acerca de la misma. Aseguró, además, que están encantados de que los cien chicos estén recorriendo el país y agradeció el interés que demuestran por conocer los proyectos de cooperación al desarrollo que se llevan a cabo en Camerún, especialmente en los campos de la sanidad y la educación.
Estos dos ámbitos, destacó, son “importantísimos” para Camerún, por lo que agradeció también la ayuda que la Comunidad de Madrid ofrece a través de distintos proyectos de esta índole, así como por la organización de este viaje solidario, que cumple su séptima edición y que ha posibilitado ya que 600 jóvenes hayan conocido distintos proyectos en países africanos, como Malí o Mozambique.
Asimismo, el representante del ministro de Cultura, que acudió al acto para conocer a los 100 aventureros españoles, aseguró que esta iniciativa “es formidable”, porque acerca a los jóvenes de su país con los de la Comunidad de Madrid y hace posible que establezcan “lazos muy intensos”, lo que facilita el diálogo entre culturas y estrecha la cooperación y la buena relación entre países como España y Camerún.
Durante el encuentro, el director general de Voluntariado y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Goizueta, destacó que ‘Madrid Rumbo al Sur’ no es sólo un viaje para visitar Camerún, sino que posibilita que los jóvenes conozcan la realidad del país, la absorban y la lleven de vuelta a España para transmitírsela a los españoles.
El embajador Cabanas valoró como “muy positiva” la noticia de que Camerún haya sido elegido país prioritario para la región madrileña, ya que toda acción que se realice en su territorio y que reciba el nombre de “cooperación”, para los cameruneses significa “supervivencia”.
(SERVIMEDIA)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s