La Interpol detiene a 10 traficantes de cuernos de rinoceronte en Camerún

(Bamenda, 24 mayo. EFE) La Interpol ha detenido a 10 hombres en Camerún que traficaban con cuernos de rinoceronte a través de internet, informó hoy la radio estatal camerunesa CRTV.

//

Foto: AFP PHOTO / AARON TAM


Según la fuente, la unidad de lucha contra el cibercrimen de Interpol, que investiga el tráfico de marfil en Camerún desde hace un año, llevó a cabo la operación contra los traficantes anoche, y contó con el apoyo de efectivos de la Policía del país y de agentes del Ministerio de Bosques y Fauna camerunés.

Mientras que la Interpol, que emitió un comunicado al que tuvo acceso la CRTV, no quiso comunicar los nombres de los detenidos, sí detalló que “la operación se produjo en la ciudad de Kumbo, en la zona noroeste de Camerún en la noche del miércoles al jueves”.

Desde 2010, estos traficantes vendían en Camerún un kilo de cuerno de rinoceronte por entre 1.900 y 2.400 euros, que en su mayoría acababa siendo transportado a Asia.

Según la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, sus siglas en inglés), “el tráfico de cuernos de rinocerontes procedentes de África está en aumento” en la actualidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s