Torres no es intocable?

Torres y Del Bosque, el pasado jueves, en Praga. (Foto: Afp)Torres y Del Bosque, el pasado jueves, en Praga. (Foto: Afp)

  • El Niño jugó 35 partidos con Del Bosque, donde marcó únicamente 10 goles
  • En caso de ganar, La Roja igualará el récord de Francia y Holanda (14 triunfos)
  • El seleccionador anuncia que elaborará una lista ‘sin prebendas ni privilegios’

El próximo 8 de junio arranca en Varsovia la Eurocopa 2012 y España, con la clasificación asegurada, ya hace planes a medio y largo plazo. La vigente campeona apura el martes su último duelo oficial, un mero trámite ante Escocia, donde Vicente del Bosque probará a algunos rostros nuevos para rubricar otro récord: 14 triunfos en competición oficial. Puede ser otra oportunidad también para Fernando Torres, muy discutido en las últimas horas. Tanto, que se duda de su presencia en la convocatoria final para Ucrania y Polonia. Una lista, que según ha avisado el seleccionador, se elaborará “sin prebendas ni privilegios”.

Del Bosque atendió a la prensa en el estadio Rico Pérez, donde esta tarde (19.30 horas) La Roja se ejercitará por última vez antes del partido. El técnico salmantino debió responder a las dudas aireadas tras la gris actuación de Torres en Praga. “A un jugador no se le puede estar juzgando permanentemente”, apuntó en referencia a ‘El Niño’, antes de recomendar una “valoración más amplia”.

Hace dos semanas, Del Bosque asistió en Mestalla al Valencia-Chelsea de Champions, un partido donde Torres evidenció la mejora apuntada en las últimas semanas con su equipo. Quizá por eso, le alineó como titular ante los checos, donde volvió a no ver portería y a tropezarse demasiadas veces con el balón. Sin embargo, el preparador mantiene la defensa de su ‘9’. “Él tiene unos antecedentes y tiene un presente. Le hemos traído porque últimamente había estado mejor con su club”.

Refrendo para un ariete con la pólvora mojada con La Roja. De los 48 partidos en la ‘era Del Bosque’, Torres ha participado en 35, donde ha marcado 10 goles. Una cifra inferior a la de Xabi Alonso, que con el actual seleccionador ha anotado 11 dianas. Y aún más preocupante son las cifras en todas las competiciones, tanto con sus clubes como con la selección El Niño apenas ha sumado 15 tantos en los últimos 62 partidos.

Torres previsiblemente volverá al banquillo ante los escoceses y Fernando Llorente ocupará su posición. El amplio ‘fondo de armario’ de La Roja abre numerosas variantes. De hecho, cuando le preguntan por los hombres de arriba, Del Bosque incluye también en la nómina a Silva y Mata, muy inspirados en el último partido. “Son delanteros”, recordó. “En Praga nos dieron ese poder ofensivo, ese control de juego y profundidad y nos pueden dar aún más. Tenemos posibilidades de otras opciones sin perder nuestra idea de juego”.

Son lógicas las “dudas” del seleccionador, que ya ha dado la alternativa a nuevos talentos como Jordi Alba (22 años) o Thiago Alcántara (20). Por no hablar de la consolidación de Javi Martínez (23) o el ya mencionado Llorente (26). “Lo más importante es que tenemos un grupo amplio, estable y de calidad y como siempre vamos a tratar de traer a los mejores”.

Defiende España su título continental, pero también tiene a tiro otros desafíos más a corto plazo, como igualar el récord de 14 triunfos consecutivos en compromisos oficiales, en poder hasta ahora de Francia y Holanda. El camino se inició el pasado el 21 de junio. Desde entonces, Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania, Holanda, Liechtenstein, Lituania, Escocia y República Checa (estos cuatro últimos rivales en dos ocasiones) se habrían inclinado ante La Roja.

ELMUNDO.es | Madrid

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s