Descubre Los Españoles de mi País.

Españoles en el mundo visita algo más que un país. Visita todo un continente. Y es que Camerún ofrece tal variedad de paisajes y de tribus que se le conoce como la ‘pequeña África’. En un territorio del tamaño de España, los telespectadores se encontrarán con playas vírgenes, selva, sabana y desierto. Pura aventura.

Una de las paradas del viaje fue en el santuario Pongo Songo, con los pequeños y juguetones chimpancés. Además de jugar con la cámara de Españoles, uno de ellos le quitó el móvil a Luis, nuestro reportero.

Guillermo

Guillermo cerró el bar de música rock que tenía en Gandía y emprendió viaje a Camerún, donde montó una agencia de viajes. Él muestra un santuario de chimpancés y presenta a la tribu más antigua de África: los pigmeos.

Nuria y Dani

Nuria y Dani son un matrimonio que vive con sus dos hijos en Yaundé, la capital de Camerún. Con ellos, Españoles en el mundo recorre las calles de la capital y conocerá un espectáculo único: la fiesta de Navidad en un colegio de Camerún con todos los niños cantando “Los peces en el río”.

Samuel Eto’o

El siguiente protagonista es bien conocido por la audiencia: Samuel Eto’o. El futbolista camerunés más famoso del mundo, con pasaporte español, y su abogado, José María, nos descubren también Camerún.

Eloy

A continuación, Eloy, un madrileño que trabaja en un proyecto que lleva la luz a los poblados del norte de Camerún. Él descubre la vida y las costumbres de las tribus de esa zona y, de su mano, los telespectadores presencian una ceremonia espectacular: la entronización de un ministro del rey local.

Úrsula

Úrsula viajó a Camerún como cooperante, se enamoró… y se quedó. Montó con su marido una empresa de construcción en Duala, la capital económica del país. Ellos desvelan los entresijos de la economía de Camerún.

Yolanda

La última protagonista de la jornada se llama Yolanda, una joven enfermera que lucha por sacar adelante un hospital montado por una ONG española. Ella desvela uno de los mayores tesoros de Camerún: las playas de Kribi. Arena blanca y vegetación que llega hasta el mar. Un lugar incomparable.

RTVE.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s